"Cádiz es un sentimiento.Yo no nací en Cádiz, pero soy de Cádizporque quiero serlo". La frase es deAlejandro Sanz, quien mantiene con esta ciudad una intensa relación de amor. Lo ha demostrado en innumerables ocasiones, y la ciudad se lo quiso devolver en abril del pasado año nombrándoloHijo Adoptivo de la Ciudad.
Ahora de nuevo Cádiz lo ha reclamado, y lo ha hecho eligiéndolo pararepresentar al Rey Melchoren su cabalgata de Reyes Magos del próximo día 5, según informa El Mundo. Además, y no es poco, seráNiña Pastoriquien encarne a la Estrella de la Oriente. Y su amigoAntonio Martín, autor del Carnaval, será Gaspar. Baltasar por su parte será encarnado porDiego González Torres, administrativo gaditano, mientras que el Cartero Real seráJosé Manuel Caneda Castro, profesor de La Salle Mirandilla.
Alejandro vuelve así, emocionado, a su infancia. Tras aceptar la invitación y salir la noticia a la luz, en sus redes sociales dejó constancia de su alegría:"Fui un niño en esta misma cabalgatacon los bolsillos llenos de caramelos en el día más mágico del año. Hoy, soy ese mismo niño, con los bolsillos llenos de emociones y agradecimientos por elegirme como Rey Mago para repartir esa magia que tanto derrochas tú, mi Cai. Gracias".
Para llegar a ese nombramiento, la Asociación Reyes Magos de Cádiz propone varios nombres, y el de Alejandro fue el más votado. La Asociación nació en 1995 con el lema "Ningún niño sin juguete".