La Catedral de Cuenca luce como nunca gracias a la colaboración de Globalcaja
El Coro Capitular de la Catedral de Cuenca ha acogido la presentación de la iluminación artística denominada "Ilumina la Catedral", que ha contado con el apoyo de Globalcaja. El acto ha contado con la presencia de Carlos de la Sierra, presidente de la entidad crediticia; José Antonio Fernández, deán de la Catedral de Cuenca; y José Luis Ruiz, responsable de Proyectos en Targetti, además de Miguel Angel Albares, capellán mayor de la Catedral.
El presidente de Globalcaja ha manifestado "la satisfacción que sentimos al hacer realidad esta obra realidad, está perla de la ciudad que cada vez brilla con más luz, nunca mejor dicho, y ha resaltado la magnífica labor de la empresa Targetti y de los responsables de la Catedral en esta transformación de este magnífico edificio". Ha añadido que "en un breve espacio de tiempo se ha hecho esta obra de una manera excelente y con una colaboración mutua que siempre me gusta destacar entre diferentes entidades del tipo que sean, que en ciudades como ésta dan magníficos resultados".
El deán ha agradecido la colaboración de Globalcaja para hacer realidad esta iniciativa, que supondrá un nuevo paso para dar más "luz" a la Catedral. Por su parte, José Luis Ruiz ha explicado que con este proyecto el gasto de luz disminuye un tercio, pero ofrece, sobre todo, una mayor luminiosidad a cada una de las capillas y lugares de la catedral, con el objetivo de poder disfrutar de su riqueza artística.
El deán ha vuelto a recordar que en el mes de diciembre de 2018 el Cabildo Catedral de Cuenca y Globalcaja firmaron un convenio de colaboración que permitía al Cabildo poder comenzar las obras de iluminación artística y puntual, espacio a espacio, capilla a capilla, con una inversión de 175.000 euros. A lo largo del año 2019 se han llevado a cabo las obras de iluminación artística, con lo que se ha completado el proyecto de iluminación de la Catedral.
Tanto el deán como el capellán han indicado que este proyecto ha sido posible gracias al préstamo suscrito entre ambas partes, al apoyo económico de Globalcaja y a fondos de la propia Catedral.