Ingresan en el hospital a Felipe de Edimburgo, marido de la reina de Inglaterra
Felipe de Edimburgo,el marido de la reina Isabel II de Inglaterra, está ingresado desde el martes en un hospital de la capital británica. El propio palacio de Buckingham ha informado sobre ello en un escueto comunicado emitido sobre las tres de la tarde del miércoles.
“Su alteza real el duque de Edimburgo fue admitido en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres el martes por la tarde. El ingreso del duque es una medida de precaución, por consejo del doctor de su alteza real, después de que este se sintiera mal”, ha precisado el comunicado emitido por la casa real.
Nacido en Grecia en 1921 (aunque en el exilio desde su juventud), el duque tiene 99 años, ycumplirá 100 el próximo 10 de junio,una fecha para la que la institución ya está preparando una celebración especial, pese a que él decidió retirarse de la vida pública tras décadas de servicioen agosto de 2017. A principios del pasado mes de enero se supo que tanto él como la reina —quellevan casados más de 73 años— habían sido vacunados de coronavirus.