Los habitantes de Castilla-La Mancha que viven en pareja son un 25 % más felices que los que no. Así lo demuestra una estimación independiente realizada por SugarDaters, una de las principales webs de sugardating del mundo, tomando como base la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según estos datos, el 71,1 % de los castellano-manchegos que vive acompañado asegura sentirse feliz “siempre” o “casi siempre”, cifra que en el caso de las personas que no conviven en pareja desciende hasta el 56,7 %
Del mismo modo, las personas que sí viven en pareja en la región valoran su vida de forma más positiva en un 16 %. La diferencia promedio estatal es del 10%.
Los sentimientos de soledad habitual aparecen más frecuentemente en las personas que no lo hacen. En la comunidad, las respuestas sobre un sentimiento de soledad “siempre” o “casi siempre” aparecen cinco veces más en encuestados que no viven en pareja.
Los anteriores datos muestran claramente que vivir en pareja conduce a una vida más plena, pero hay otras valoraciones que, sin ser tan contundentes, también apuntan a una serie de diferencias.
Confianza, satisfacción...
Es el caso del ‘grado de confianza en la mayor parte de las personas’, cuyos promedios son mayores en el caso de las personas que viven en pareja (6,1) frente a las que no (5,7).
En cuanto al ‘grado de satisfacción global con sus relaciones personales’, igualmente se ve una ligera mayor valoración entre las personas que sí viven con su pareja. A nivel regional, la valoración de las personas que conviven en pareja es de 8. Las que no, 7,4.
Por último, el ‘grado de satisfacción global con el tiempo que dispone para hacer lo que le gusta’ presenta también una tendencia leve pero clara. Los castellano-manchegos que no conviven en pareja valoran su tiempo libre con un 6. Los que sí, con un 5,9.