El Ministerio de Interior ha alertado de una estafa a través de internet mediante un correo electrónico que parece enviar el propio organismo -es falso- invitando a pinchar en un enlace para comprobar si has sido elegido como miembro de una mesa electoral en las próximas elecciones del 23 de julio.

Se trata de una suplantación de identidad ante un intento de 'phishing', es decir, una estafa que tiene como objetivo recabar datos privados de los usuarios para llevar a cabo técnicas delictivas como entrar en las cuentas bancarias.

En este sentido, el Ministerio de Interior expresa que ellos no comunican si has sido elegido para estar en una mesa electoral ya que no corresponde a este departamento gubernamental, sino a la Junta Electoral de Zona de cada ayuntamiento. Además, la notificación llega por correo certificado.

Cabe destacar que el mensaje contiene errores gramaticales, como por ejemplo "Estimado, Rocío". Asimismo, la dirección que remite el correo tiene un dominio que no corresponde con las cuentas oficiales del Ministerio de Interior.