¿Lo conocías? Ningún niño de Castilla-La Mancha tiene el nombre más bonito del mundo
Otro de los seleccionados entre los más atractivos, Mateo, es uno de los más frecuentes en nuestra región.
23 septiembre, 2023 09:33La marca estadounidense de productos para bebés My 1ºYears, en colaboración con Bodo Winter, profesor de lingüística cognitiva en la Universidad de Birmingham (Reino Unido), realizó un estudio el pasado año 2022 para tratar de encontrar los nombres más atractivos del mundo.
La compañía, de forma previa, realizó una serie de encuestas a sus clientes para elegir 10 nombres femeninos y 10 masculinos para ser analizados por los expertos, que a la hora de seleccionar los más bonitos dictaron su veredicto teniendo en cuenta factores como la sonoridad y la estética de las palabras.
En el Reino Unido, el nombre masculino que obtuvo la puntuación más alta fue Zayn, que puede traducirse como "hermoso" o "bello" y desde hace algunos años es muy popular gracias al cantante Zayn Malik, exintegrante del grupo de música juvenil One Direction.
Tanto es así que, hoy por hoy, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, hay 37 personas -suponemos que todos ellos niños- que se llaman Zayn en España, con una media de edad de 3,3 años.
Se concentran en las provincias de Madrid, Barcelona y Málaga, mientras que en Castilla-La Mancha no hay ninguno.
Zain, versión castellanizada
La versión castellanizada de este nombre, Zain, está algo más extendida en nuestro país, donde encontramos 287 representantes con 19,1 años de edad media, aunque tampoco se encuentra uno solo de ellos en la región castellano-manchega.
Hay que recordar que los resultados del estudio de My 1ºYears fueron diferentes en Estados Unidos, donde Matthew -Mateo en castellano- fue elegido como nombre masculino más atractivo.
En 2021, Mateo fue el tercer nombre más común que los padres pusieron a sus bebés nacidos en Castilla-La Mancha, con 199 tocayos, solo superados por Hugo (200) y Martín (217).
En la actualidad hay más de 44.000 Mateos en España, con una edad media de 16,3 años.