La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves la "precariedad" a la que se enfrenta la Policía Local de Torrijos (Toledo), con turnos en los que "tan solo hay un agente" para una localidad de más de 13.000 habitantes.
CSIF ha lamentado en un comunicado que el Ayuntamiento de la localidad toledana "está incumpliendo el acuerdo marco", que refleja que "los turnos de la Policía Local deben estar formados por dos agentes", cuatro en el caso de los sábados por la mañana.
Asimismo, el sindicato ha indicado que "es preciso renovar los equipos informáticos", ya que los actuales "provocan continuas paradas de los programas con el consecuente perjuicio que supone para la ciudadanía", y ha incidido también en la necesidad de adquirir nuevos uniformes, ya que los actuales "están deteriorados".
Derecho a la conciliación
CSIF ha denunciado que la actual Corporación también está "vulnerando el derecho a la conciliación" de la plantilla respecto a los cuadrantes de trabajo, "incumpliendo con los plazos en la negociación y tratando de imponer sus propuestas a última hora".
"Esta situación de ausencia real de negociación está afectando considerablemente al ánimo de los trabajadores, cuyos cuadrantes de servicio tendrían que haber estado expuestos desde el pasado 15 de enero para su aplicación el próximo 1 de febrero", ha señalado la organización sindical.
Para CSIF, esta situación supone una "falta de respeto y seriedad" hacia la Policía Local del municipio por parte del equipo de Gobierno, que "está vulnerando de forma consciente y flagrante todos los derechos que las normativas actuales confieren al colectivo".
Nuevos agentes
El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Torrijos incorporaba a la plantilla de la Policía Local a tres nuevos agentes tras haber superado satisfactoriamente el proceso selectivo y el correspondiente período de prácticas.
El alcalde torrijeño, Andrés Martín, acompañado por el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Marco Antonio González, les dio personalmente la enhorabuena por su incorporación y les deseó un satisfactorio desempeño de sus servicios como agentes encargados de velar por la seguridad de la ciudadanía.
"Su incorporación pone de manifiesto el sólido propósito del equipo de Gobierno de reforzar la seguridad en el municipio", afirmó el Consistorio mediante una nota de prensa.