Un pueblo de Toledo crea el árbol de Navidad de croché más grande del mundo: mide 26 metros
- Ha sido elaborado por 100 vecinas del municipio y aspira a lograr un récord Guinness.
- Más información: Este es el mejor pueblo de Toledo para visitar en Navidad, según la IA: "Una mezcla de historia, belleza y magia"
El pequeño municipio de Cazalegas, ubicado en la comarca de Talavera de la Reina (Toledo), alberga un majestuoso árbol de Navidad hecho por más de 100 mujeres de todas las edades. La más joven tiene 9 años y la más mayor, 85.
Se trata, nada más y nada menos, que del árbol croché más grande del mundo. Una maravilla de 26 metros de altura tejida a mano por vecinas de la localidad que aspira a inscribirse en el Libro Guinness de los Récords.
Este proyecto no solo ha embellecido las fiestas, sino que también ha servido para combatir la soledad no deseada y fortalecer los lazos entre generaciones. Cada semana, las voluntarias se han reunido en la Casa de Cultura del pueblo para dar vida a este símbolo navideño.
Gran satisfacción
La construcción del árbol ha sido liderada por la concejal María Jesús Hormigos Fernández y la inauguración oficial tendrá lugar este viernes, 20 de diciembre, a las 18:30 horas en la emblemática Plaza de España.
El evento contará con la iluminación del árbol y será un momento clave para la certificación oficial de su altura, que se realizará mediante un notario designado para garantizar su validez ante el Guinness World Records.
El alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, ha expresado su "profunda satisfacción" por este logro, destacando el esfuerzo colectivo detrás de esta obra única.
"Este gigantesco árbol es un motivo de orgullo para nuestro pueblo, un atractivo turístico que pone en valor nuestra comunidad y fomenta el desarrollo local, conocido por nuestra zona de ocio y el embalse", ha señalado.