La suerte vuelve a Esquivias tras el quinto del sorteo de Navidad y celebra el segundo premio de la lotería de El Niño
- El 06.766, segundo premio de la Lotería del Niño, también visitó Toledo, Villa de don Fadrique, Villarrubia de los Ojos, Valdeganga, Férez y Albacete.
- Más información: Un estanco de Férez (Albacete) reparte 100.000 € tras vender un décimo del segundo premio de El Niño y otro del tercero.
A la suerte le gustan las casualidades. Y si no que se lo pregunten a Miguel, propietario de la administración número 1 de Esquivias. El pasado 22 de diciembre la fortuna visitaba esta localidad cervantina y dejaba 2,7 millones de euros. De ellos, 1,2 millones fueron repartidos por la peña atlética 'El Quijote', mediante la venta de papeletas de cinco euros. En total, este despacho situado en el paseo de los Álamos vendía 450 décimos del 60.622, uno de los quintos premios del sorteo extraordinario con el que arranca la Navidad.
Quince días después, Miguel ha vuelto a repartir millones en esta localidad toledana, vendiendo décimos del 06.766, agraciado con el segundo premio de la Lotería de El Niño. Cada uno de los décimos ha resultado premiado con 75.000 euros.
“Estamos en racha”, asegura el dueño de esta administración de lotería que reconoce que las ventas se han disparado tras la lluvia millonaria de Navidad. “Hemos vendido muchísima lotería; he tenido que pedir lotería a otras administraciones porque me quedé sin décimo”, afirma entusiasmado Miguel, que asegura que la suerte también ha llegado a una administración de lotería madrileña situada en la calle Marcelo Usera con la que desde hace cinco años intercambia décimos. “No sé si el número premiado es un intercambio mío o suyo”, subraya Miguel que, a falta de confirmación oficial, cree que ha vendido "más de diez décimos" del 06.766.
Bar en Valdeganga
La suerte también ha hecho felices a varios clientes de bar de Valdeganga. Este establecimiento situado en esta localidad albaceteña acumula en los once años que lleva como despacho receptor otros tantos premios mayores, ocho en el Sorteo de Navidad y otros tres en el de El Niño.
Estamos abonados a la suerte y ya no nos queremos bajar de ella", afirma Juani Escobar, propietaria junto con su marido del bar. Ajetreada con el servicio de comidas, Juani no sabe explicar cuál es la razón de que la suerte les visite tanto. Y tampoco se lo explican en la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado al estar en un municipio tan pequeño. "Lo nuestro no tiene nombre, aunque es cierto que en los últimos años se ha corrido la voz de que damos muchos premios y hay mucha gente que viene a comprar de fuera del pueblo", apunta. Entre ellos dos chicos que regentan otro establecimiento hostelería del municipio y que el sorteo les ha hecho millonarios.
El segundo premio también ha caído en la provincia de Ciudad Real, en Villarrubia de los Ojos, donde la Administración número 1 ha vendido una serie de este 06.766. En total 750.000 euros, según informa Europa Press. Un premio que deja una "sensación de alegría" en este negocio. "Nuestro trabajo consiste en esto, en dar premios", resumen sus propietarios.
El 06.766, que ha estado muy repartido, también ha visitado la capital regional, concretamente se ha vendido en la administración número 6 situada en la avenida de La Reconquista, y la localidad toledana de Villa de don Fadrique. Los millones del primer sorteo del año también han alegrado los reyes a Albacete y al municipio albaceteño de Férez, donde también se ha vendido un décimo del tercero.