Gran ausencia en la comunión de la Infanta Sofía celebrada ese miércoles
Se esperaba su presencia pero al final no pudo ser. La Infanta Cristina decidió no asistir a la celebración de la Primera Comunión de su sobrina, la Infanta Sofía, tal como publica El Mundo este jueves. Su presencia en el almuerzo, que tuvo lugar este miércoles en Zarzuela después de que la benjamina de los Reyes recibiera el sacramento en la Iglesia de La Asunción de Aravaca, se había rumoreado desde hacía varios días ya que la ex duquesa de Palma estuvo en 2005 en el festejo de la comunión de la princesa Leonor, junto a su hija Irene. En esta ocasión, declinó la invitación.
Quien sí que acompañó a Sofía en este momento fueron sus otras tías: la Infanta Elena, junto a su hija Victoria Federica, y Telma Ortiz, quien viajó desde Barcelona, donde trabaja y reside, para la ocasión. Las hermanas del Rey emérito, Doña Margarita y Doña Pilar, también figuraban entre la lista de invitados al evento, así como Konstantin de Bulgaria, el padrino de Sofía, que a su vez acudió por la mañana a la ceremonia.
La Comunión de Sofía ha supuesto la reaparición pública tras su jubilación de Paloma Rocasolano, madre de la Reina, y la de Menchu Álvarez del Valle, bisabuela de la Infanta Sofía, quienes junto a Jesús Ortiz, padre de la Reina, y su esposa, la siempre discreta Ana Togores, completaban la lista de asistentes. Uno de los momentos más comentados del evento ha sido la renovada buena sintonía de Doña Letizia con su suegro, el Rey Juan Carlos, quien se mostró muy afable tanto con ella como con su esposa, Doña Sofía, ante los medios.