El gran deportista, imagen del Popular, pierde parte de la fortuna que tenía invertida en el banco
Pau Gasol, uno de los mejores deportistas de la historia de España, sigue en racha en sus éxitos, salvo en un aspecto, despues de recibir la Medalla de Oro al Trabajo que el Gobierno le ha concedido. Desde hace diez años era la imagen del Banco Popular y el contrato que unía al deportista y al entidad se renovó hace ahora dos años y tiene vigencia hasta 2019. Gasol se mantiene como imagen de marcas como Nike, San Miguel 0,0 e Iberia, pero el Popular le ha fallado. En todos los aspectos. Pau llegó a poner su imagen y su nombre en el llamado depósito Gasol. "Para hacer crecer tus ahorros", decía. No solo ha perdido el contrato sino también el dinero que al parecer tenía invertido en el banco del que ahora es dueño el Santander.
Fuentes citadas por Informalia habrían confirmado que el jugador acudió a más de una ampliación de capital de la entidad, es decir, que habría perdido un buen mordisco de su fortuna.
Hace días el dueño de Naturhouse, el empresario Félix Revuelta, adelantaba que iba a poner demandas después de haber perdido 45 millones de euros. No se conoce la cifra con la que Gasols acudió a las ampliaciones de la etapa de Ángel Ron, y mucho menos se puede determinar la cantidad total que el gran deportista catalán tenía en acciones de Banco Popular, pero es seguro, dice Informalia, que ha perdido ese capital y que estaría en su derecho, llegado el caso, de iniciar las acciones legales que considere oportunas como cualquier otro propietario de títulos.
"Los valores de Gasol son los que definen a Popular: esfuerzo, dedicación, superación, trabajo en equipo y respeto". Así comunicaba en su día la entidad liderada por Ángel Ron los argumentos que identificaban el banco con las virtudes del pívot de los Spurs.