Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón NUEVA DENUNCIA

A la hija de Trump no paran de lloverle las críticas: Paga 170 dólares al mes a sus trabajadores

15 junio, 2017 09:26

Ivanka Trump se vio salpicada por la polémica la semana pasada tras la detención de un activista que se había colado en una fábrica de China para denunciar el maltrato al que se sometía a los trabajadores de la misma. El hecho de que la hija de Donald Trump emplazase en esta fábrica la confección de sus exclusivos zapatos fue motivo de crítica por muchos, que le recordaron que ella trataba de luchar por un trato justo para las mujeres trabajadoras, cuando la mayoría de las personas supuestamente explotadas en su compañía son mujeres. Una doble moral que la ha colocado en la picota informativa y que ha propiciado que se realicen nuevas investigaciones. Una tarea que ya está dando sus frutos y que deja en mal lugar a la hija del presidente estadounidense.

Pues bien, como recoge Vanitatis, ahora el centro de la polémica está en otra fábrica, concretamente la de PT Buma de Indonesia, encargada de la confección de la ropa que diseña Ivanka. Algunos de sus 2.759 empleados han querido denunciar las deplorables condiciones de trabajo que les imponen supuestamente y lo mal pagada que está su labor.

Reclaman que su remuneración económica es tan baja que no pueden siquiera vivir con sus hijos y que además están en una situación de constante intimidación para que no se cojan días libres, menos aún si estos son por motivos de salud, tal y como ha publicado este miércoles 'The Guardian'. Además, también ponen de relieve que suelen despedir a muchos trabajadores antes de celebrarse el Ramadán y son contratados después, para así ahorrarse pagarles un extra por trabajar durante las fiestas.

Los 12 trabajadores que han querido defender sus derechos públicamente han puesto de relieve que cobran tan solo 170 dólares al mes y que sus jornadas de trabajo suelen alargarse más horas de lo establecido por la ley, además de trabajar bajo presión para cumplir unos objetivos imposibles de alcanzar. Unas condiciones que distan mucho de las que se recogen en el libro de Ivanka Trump para asegurar a las mujeres que tengan éxito en sus trabajos: 'Mujeres que trabajan: reescribiendo las reglas para el éxito'