La exnovia de Bruce Willis y de un exdiputado de Toledo, muy enfrentada a Podemos
La fundadora de la Global Gift, María Bravo, de la que son imagen Eva Longoria y Antonio Banderas, entre otras caras conocidas, mantiene un enfrentamiento con Victoria Mendiola, la portavoz de Podemos en Marbella, que asegura que la adjudicatura de unos terrenos públicos para construir la sede de la sociedad benéfica ha sido concedida "a dedo": "Llevamos 3 años de procedimiento para conseguirlo", se ha defendido María Bravo.
La ex novia de Bruce Willis y del exdiputado nacional por Toledo Alejandro Ballestero, está muy enfadada con los concejales 'morados' del ayuntamiento de Marbella, que aseguran que la concesión de unos terrenos públicos a la asociación Global Gift que dirige María Bravo no ha sido transparente: "Llevamos ya tres años con la casa Global Gift, no es que nos la han apuntado con los dedos y nos la han dado, llevamos tres años de procedimiento desde el otro gobierno, hemos hecho todos los reportes, todos los proyectos, todos los papeleos que nos han pedido para poder tener una casa Global Gift", ha asegurado en Espejo Público.
Bravo (49), que quiere crear un centro de terapias alternativas gratuitas para más de 300 niños con enfermedades graves, está indignada con toda esta situación: "Es una pena porque a las personas que tenemos buena fe, nos quitan las ganas de hacer algo bueno, pero no voy a tirar la toallla", ha afirmado.
La finca de la polémica se llama La Panocha. Está ubicada en Guadalpin, en plena milla de oro marbellí y valorada en casi dos millones de euros. El Gobierno tripartito de Marbella se la ha concedido durante 30 años y sin aval a la Fundación Global Gift de María Bravo para fines filantrópicos, pero Podemos ve en esta concesión presuntas irregularidades. Victoria Mendiola, concejala de Costa del Sol Sí se Puede, afirma que se han utilizado los mismos métodos 'gilistas' de antaño, hablando de "dedazos" y asegurando que la concesión nunca llegó a concurso público para que otras asociaciones marbellíes también optaran a ellas.
María Bravo ha tenido en el pasado contactos con el mundo de la política a nivel muy personal. Durante un tiempo mantuvo una tórrida relación con el exdiputado toledano del PP Alejandro Ballestero que fue noticia en todos los medios. No fue la única conquista de Ballestero en el mundo del famoseo.