Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón LA LLAMAN MAMARRACHA EN PLENA ACTUACIÓN

Andy y Lucas la lían en un concierto con la "sinvergüenza" concejala de Festejos

3 octubre, 2018 07:35

El dúo de cantantes vuelve a la primera plana de los medios y, de nuevo, el motivo no es puramente musical. Tras su conflicto contra la madre del niño Gabriel de este pasado verano, ahora los artistas han provocado un auténtico escándalo en Órgiva (Granada) después de atacar a la concejal de Fiestas, Mari Carmen Arenas, durante su concierto del pasado fin de semana en la localidad andaluza.

Andy y Lucas se encontraban en pleno show cuando, en un momento del mismo, el segundo cargó con dureza contra la política: "Un pueblo, una localidad como esta no merece tener la concejala tan sinvergüenza que tenéis, así de claro os lo digo", comenzó diciendo Lucas González, según cuenta Granada Digital.

El músico denunciaba entonces que tras un viaje de "15 horas" para estar en la localidad, la concejal les había insultado: "Nosotros no hemos hecho nada, va ciega perdida, vosotros no merecéis la mamarracha que tenéis", alegó ante las más de 2.000 personas del público.

Los ataques del dúo han llevado al Ayuntamiento de Órgiva (Granada) a estudiar tomar acciones legales y la propia alcaldesa, María Ángeles Blanco, ha explicado a los medios cómo se originó el conflicto. Según ella, la noche festiva se empezó a torcer cuando los artistas llegaron al lugar del concierto y cerraron los dos servicios públicos disponibles junto a los camerinos.

"Nosotros somos un pueblo pequeño, no tenemos muchas infraestructuras (...) se les dijo que eran públicos y que tenían que estar abiertos, siempre se ha hecho así, el año pasado con Medina Azahara, también con Azúcar Moreno y el resto de grupos que han pasado por aquí", ha argumentado la alcalde socialista. Al parecer, Andy y Lucas querían mantenerlos cerrados alegando que la gente querría entrar para verles. Finalmente, se abrieron al público.

Blanco, además, ha contado que no habló con los artistas y sí con su mánager, motivo por el cual no entiende que Lucas se la cruzara y le dijera que "tendría unas palabritas" con ella. Después de la advertencia, se produjeron los "insultos", en una actitud que no conciben en el Ayuntamiento de Órgiva, desde donde se han dirigido a un despacho de abogados para estudiar acciones legales: "No se puede desacreditar de esa manera a una persona y toda la gestión de un equipo de gobierno".

La concejal de Fiestas está "muy afectada por lo ocurrido", ya que fue ella quien propuso a Andy y Lucas, quienes cobraron unos 15.000 euros por el show.