La popular princesa de 45 años anuncia que tiene una enfermedad incurable
La princesa Mette-Marit (45) ha sido diagnosticada con una fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad que no tiene cura y que la obligará a limitar el cumplimiento de su programa oficial durante algunos períodos.
La Casa Real ha emitido un comunicado para dar a conocer la triste noticia. En él, la esposa de Haakon de Noruega (45) desvela que ha estado luchando con problemas de salud desde hace algunos años: "En los últimos tiempos, las crisis han sido más pronunciadas. Esto significa que hemos pasado por un proceso bastante largo para conocer más sobre lo que padezco. Ahora empezamos a obtener algunas respuestas".
La fibrosis pulmonar que padece Mette Marit es permanente: "Resulta más crónica de lo que esperábamos, pero con este descubrimiento médico algunas piezas empiezan a encajar, lo que también supone un gran alivio para mí", ha dicho la princesa. "Creo que la vida se trata, en cierta medida, de aprender a vivir con inseguridad e incertidumbre. También lo será para mí. Tengo que aprender a vivir con la incertidumbre. Pero soy muy optimista y muy feliz por tener personas tan talentosas a mi alrededor. Elijo informar sobre esto ahora, entre otras cosas, porque en el futuro será necesario tener períodos sin programas oficiales".
El comunicado finaliza así: "Aunque un diagnóstico como este supondrá limitaciones en mi vida, estoy contenta por que la enfermedad haya sido detectada tan pronto. Mi objetivo es seguir trabajando y participar en el programa oficial tanto como sea posible".
Por su parte, el médico personal de la princesa, el profesor Kristian Bjøro, ha aportado algunos datos: "La fibrosis pulmonar es una afección en la que el tejido pulmonar normal es reemplazado por tejido conectivo. El tipo que padece Mette Marit es muy inusual".