Puy du Fou ha conmemorado en Toledo el Día Mundial de las Aves Migratorias, que se celebró el pasado 14 de mayo, con un taller divulgativo en el que los responsables de las aves del parque temático sobre la historia de España han puesto en valor la importancia de la migración para la supervivencia de ciertas especies.
El objetivo principal de la actividad, desarollada en el poblado del Askar Andalusí, era concienciar a los visitantes de Puy du Fou "sobre la necesidad de conservar y proteger los hábitats de las aves", recordándoles que "la migración es un viaje peligroso e implica una serie de amenazas, a menudo causadas por actividades humanas".
"El cambio climático ha acelerado la pérdida de hábitats de las aves que, cada vez, tienen más problemas para mantener sus condiciones de vida y encontrar lugares idóneos para alimentarse, reproducirse y criar a sus polluelos", ha asegurado Puy du Fou en una nora de prensa.
Campaña de recaudación
El taller se completó con la puesta en marcha de una campaña de recaudación de fondos, a través de la venta de pulseras, destinada a los proyectos de las Fundaciones Grefa y Aquila, respectivamente.
Puy du Fou colabora con la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha en la financiación de los proyectos orientados a la protección de aves y rapaces del entorno natural de los Montes de Toledo, una acción alineada "con el compromiso del parque por el respeto y el cuidado del medio ambiente y la protección del entorno natural en el que se asienta".
Puy du Fou cuenta con cigüeñas blancas, milanos negros y alimoches, que protagonizan el espectáculo 'Cetrería de Reyes', por lo que para el parque "el bienestar de las aves migratorias es fundamental".