Sagrario de la Azuela Gómez, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido designada nueva directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, tal y como publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
De la Azuela, que hasta ahora trabajaba como directora del Hospital Nacional de Parapléjicos y de su Fundación para la Investigación, releva al frente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo al doctor Juan Blas Quílez, que ha desempeñado el cargo durante los últimos seis años.
El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo está constituido actualmente por el Hospital Universitario de Toledo y los hospitales Virgen de la Salud, Virgen del Valle y Hospital Provincial, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y los Centros de Especialidades de "San Ildefonso" Toledo, Torrijos, Ocaña e Illescas.
Amplia formación
Sagrario de la Azuela Gómez cuenta con una amplia formación especializada en dirección y gestión de organizaciones sanitarias, recursos humanos, gestión logística, liderazgo y calidad asistencial, entre otros, a través de prestigiosas instituciones como ESADE, la Universidad Carlos III, la Escuela Nacional de Sanidad o el Instituto de Formación Continuada de la Universidad de Barcelona.
Tras más de una década como directora de gestión y directora del Hospital Nacional de Parapléjicos y de su Fundación para la Investigación, vuelve ahora al Complejo Hospitalario de Toledo, donde ya desempeñó su carrera profesional durante 11 años al frente de la dirección de gestión y, durante la época del INSALUD, como subdirectora de gestión.
Con este nombramiento concluyen los relevos en las gerencias de las cinco capitales de provincia, al frente de las cuales, según ha destacado la Consejería de Sanidad, "se han incorporado profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria y que han desarrollado su trayectoria laboral íntegramente en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha".