Las doctoras Sara Rojas y Gloria Alcázar junto a la fisioterapeuta Sonia López.

Las doctoras Sara Rojas y Gloria Alcázar junto a la fisioterapeuta Sonia López.

Sanidad

HM IMI Toledo refuerza su Unidad de Suelo Pélvico con la incorporación de tres nuevas doctoras

Publicada
Actualizada

El Policlínico HM IMI Toledo, el centro de referencia de la sanidad privada en la ciudad y la provincia, refuerza su Unidad de Suelo Pélvico con la incorporación de tres nuevas ginecólogas especialistas en ginecoestética incontinencia urinaria, tratamiento regenerativo y funcional. La llegada de estas doctoras representa una apuesta por la excelencia con una medicina de calidad, basada en la experiencia del equipo médico y la última tecnología para las pacientes de Toledo.

El equipo de Ginecología está dirigido por la doctora Marta Sánchez-Dehesa, directora médica de HM IMI Toledo y a él se han incorporado las doctoras Sara Rojas, Gloria Alcázar y Esperanza García. Junto a ellas, Sonia López y Natalia de la Rosa, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y nutricionista respectivamente, completan este equipo multidisciplinar, que está coordinado con el resto de unidades de HM Hospitales para ofrecer a las pacientes los mismos procesos y estándares de calidad asistencial.

"Esta Unidad está diseñada para ofrecer atención integral y personalizada a todas las mujeres que buscan mejorar su salud y bienestar. Las patologías del suelo pélvico afectan a un volumen muy importante, con una gran repercusión en su calidad de vida, sobre todo tras los partos y en la menopausia", destaca la doctora Sánchez-Dehesa.

Patologías más habituales

La incontinencia urinaria y el tratamiento regenerativo, funcional y ginecoestético son tres de las especialidades que caracterizan a este equipo médico, que, junto a su experiencia contrastada y la tecnología de vanguardia, garantizan un servicio y unos resultados integrales.

De hecho, la Unidad de Suelo Pélvico de HM IMI Toledo pone a disposición de las pacientes un láser CO2, tratamiento que se realiza en consulta, y que destaca por ser rápido, seguro y poco invasivo, obteniendo los mejores resultados sin necesidad de cirugía o ingreso hospitalario y sin tener que pasar una recuperación postoperatoria. El láser, aplicado sobre las paredes vaginales, estimula la producción de colágeno en la zona íntima, para tonificar y tensar los músculos.

Otro de los tratamientos más destacados es el uso de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que se obtiene de una muestra de sangre de la propia paciente y se administra mediante inyecciones en la zona deseada. Su uso está indicado era tratamientos de sequedad vaginal, cicatrices, postoperatorio de cirugías o lesiones crónicas. "En la primera consulta el equipo médico realiza un estudio de las necesidades de cada paciente y les explica el tratamiento más adecuado y efectivo", apunta la doctora Sánchez-Dehesa.

Entre las señas de identidad de esta unidad está la experiencia y profesionalidad, que garantiza un equipo ampliamente especializado y experimentado en una amplia gama de tratamientos ginecológicos. Si a estas características se le suma la tecnología de vanguardia, un enfoque personalizado y la colaboración multidisciplinar con otras unidades del centro el resultado es una unidad que puede ser considerada de referencia en este campo en Toledo.