La tasa de gripe en Castilla-La Mancha, "muy inferior" este año: "El pico llegará en una o dos semanas"
- La directora general de Salud Pública, Laura Ruiz, ha indicado que hay 29,1 casos por cada 100.000 habitantes.
- Más información: Estos dos alimentos excelentes de Castilla-La Mancha son ideales para luchar contra la gripe
La incendencia de la gripe está aumentando en Castilla-La Mancha, pero la tasa es "muy inferior" a la de las dos campañas anteriores, con 29 casos por cada 100.000 habitantes.
Así lo ha indicado este miércoles a EFE la directora general de Salud Pública, Laura Ruiz, que ha señalado que lanzado un llamamiento a la tranquilidad, ya que "en estas fechas es habitual que aumenten las epidemias estacionales".
Ruiz ha señalado que los últimos datos de los que se dispone, correspondientes a la última semana de diciembre, indican que la tasa de síndrome gripal en la región es "muy inferior a la incidencia media nacional", que se sitúa en 41,6 casos por cada 100.000 habitantes.
La directora general de Salud Pública ha estimado que "es probable que en una o dos semanas se registre el pico", aunque ha aclarado que "no tenemos una bola de cristal" para saberlo.
Sin embargo, ha indicado que tiene "mucha menor incidencia que en las dos temporadas anteriores", aunque "seguirá en aumento, como es habitual en estas fechas, tras los encuentros familiares de las navidades y la vuelta de los niños a los colegios".