Los bomberos del servicio municipal del Ayuntamiento de Albacete siguen este domingo trabajando en el incendio en una finca que almacenaba paja, en la pedanía de Santa Ana, que comenzó a primera hora de la tarde del sábado y que ha afectado a dos de los camiones de bomberos que acudieron a sofocar las llamas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en una nota de prensa, uno de los vehículos dañados ya se encuentra en el taller y el otro esperan llevarlo el lunes para valorar los daños.

Actuación

Cuatro bomberos y dos vehículos autobombas han estado toda la noche controlando la evolución del incendio y siguen en la zona, donde hay focos activos en tres de las cuatro naves afectadas de producto prensado, que deberá consumirse en su totalidad, por lo que deberán trabajar más días en esta zona.

El parque de bomberos mantiene, además, sus unidades habituales, sin contar el personal destacado en el incendio de la finca, con dos dotaciones completas, ha precisado el Consistorio.

El incendio se inició a las 15:20 horas del sábado en la finca 'Casa de las Monjas' de Santa Ana, según el servicio de urgencias y emergencias 112, cuando el fuego en pacas de paja y maquinaria agrícola alcanzó un transformador eléctrico próximo.