Fallece un trabajador de manera fulminante en la fábrica toledana de la cementera Cemex
Un camionero de 61 años de edad ha perdido la vida en la planta de cemento de Castillejo, en Yepes (Toledo).
24 noviembre, 2021 11:23Nuevo accidente laboral con resultado de muerte en Castilla-La Mancha. Este miércoles a primera hora de la mañana ha fallecido un camionero de 61 años de edad en la planta cementera de Castillejo, propiedad de Cemex, en la localidad toledana de Yepes. Pese a que las primeras informaciones sobre el suceso apuntaban a una caída, el sindicato UGT asegura que la víctima habría sufrido un infarto.
Según se ha informado desde el Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 7.14 horas en la citada fábrica, ubicada en el kilómetro 12,400 de la N-400. Estas mismas fuentes han indicado que este trabajador estaba cargando su camión cuando ha sufrido una caída, quedando inconsciente. Posteriormente, los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar únicamente han podido confirmar el fallecimiento.
Fuentes de la cementera han explicado a Europa Press que el fallecido no era trabajador de la empresa sino un cliente que había cargado su camión. Momentos más tarde se le ha encontrado en el suelo, sin signos de haber sufrido una caída en altura.
El sindicato UGT, que ha lamentado el fallecimiento del trabajador, apunta a un infarto como causa de la muerte y ha exigido que se investiguen las circunstancias de este suceso, además de poner en marcha medidas más contundentes contra esta "lacra" del mercado laboral.
22 trabajadores fallecidos
El secretario regional de Salud Laboral de UGT, Javier Flores, ha recordado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor índice de incidencia de siniestralidad de todo el país. De enero a septiembre de 2021, un total de 22 trabajadores y trabajadoras castellano-manchegos han fallecido a causa de un accidente laboral.
En la misma línea, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha avanzado que se va a personar como acusación particular ante la Inspección de Trabajo para que investiguen el accidente y ha apuntado que "en la mayoría de los casos se producen por falta de seguridad". Asimismo, se han puesto a disposición de la familia por si quiere interponer un demanda por lo ocurrido.