La Guardia Civil de Ciudad Real ha abierto un acta de infracción contra dos conductores tras ser sorprendidos con 44.000 euros -transportados en dos vehículos diferentes- y no acreditar la procedencia legal de dicho dinero.
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la intervención se llevó a cabo hace algunos días, en dos actuaciones distintas, cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) se encontraban realizando un operativo en la A-4 sentido Madrid.
Los conductores levantaron sospechas
Durante el control, los agentes observaron a sendos vehículos cuyos conductores levantaron fundadas sospechas, motivo por el cual fueron identificados. Además, los guardias civiles procedieron a un registro de los turismos.
Así, en el primer coche fueron hallados ocultos 19.900 euros forrados en papel film en uno de los asientos. En el segundo, se intervinieron 24.198 euros en un doble fondo ubicado en los asientos traseros del vehículo, con un fuerte olor a gasolina, dentro de una bolsa transparente con billetes de diverso valor y una bolsa con diversas monedas.
Por todo lo anterior y puesto que estas personas no portaban ningún tipo de documento que pudiera acreditar la legal procedencia de dicho dinero, estarían cometiendo una infracción a la legislación sobre movimiento de capitales, por lo que se intervino el dinero y se levantaron sendas actas de infracción.