Palomeque, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo que no llega a los mil habitantes, está conmocionado desde el pasado lunes por la tarde, cuando un niño de 10 años murió encerrado en el interior del coche de su padre.
Las primeras hipótesis apuntan a que el menor estaba jugando dentro del nuevo vehículo de su progenitor, que se encontraba aparcado en la calle, y accidentalmente bloqueó las puertas sin saber abrirlas de nuevo.
Las altas temperaturas alcanzadas dentro del habitáculo, en una soleada jornada en la que los termómetros superaron los 27 grados en la zona centro del país, podrían haberle provocado al niño un golpe de calor que acabó resultando mortal.
Según informa Nius, cuando el padre del menor despertó de la siesta comprobó que el pequeño no estaba en casa y salió en su busca, encontrándole inconsciente dentro del coche, donde se había quitado la ropa y había vomitado.
Según ha relatado la Guardia Civil a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, ni la patrulla de seguridad ciudadana ni los servicios médicos que se desplazaron hasta el lugar, la calle Constitución de Palomeque, pudieron hacer nada por salvar la vida del niño pese a los intentos que hicieron por reanimarle.
Sin indicios de criminalidad
Las mismas fuentes han señalado que, pese a que por el momento se está a la espera de los resultados de la autopsia, "en un principio todo apunta a causas naturales y no hay indicios de criminalidad".
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, que también se personó en el lugar de los hechos, se ha hecho cargo de la investigación.
El alcalde de Palomeque, Juan de Dios Pérez, ha informado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del menor y que las banderas de las Casas Consitoriales ondean a media asta.
Aunque la familia afectada por este trágico suceso no es muy conocida en el pueblo, al tener una vivenda en una de las urbanizaciones retiradas del núcleo urbano, los vecinos de Palomeque han recibido la noticia como "un auténtico mazazo", en palabras del primer edil.