Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han investigado durante la pasada semana a un hombre de 18 años de edad como supuesto autor de dos delitos, uno de lesiones por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor o ciclomotor, sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
Los hechos ocurrieron la tarde del 6 de mayo de 2022, en un camino de tierra de la manchuela conquense, cuando el vehículo todoterreno, conducido por el ahora investigado y ocupado por otros dos menores, de 16 y 17 años, respectivamente, se salió de la vía por su margen izquierdo, chocando frontalmente contra un árbol.
Como consecuencia del choque se produjeron dos heridos de gravedad y uno de carácter leve, que fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Albacete.
Durante la investigación del accidente, la Guardia Civil, según ha informado en nota de prensa, constató que el conductor, además de la presunta responsabilidad como causante de las lesiones imprudentes, carecía del correspondiente permiso de conducir, motivo por el que se ha procedido a su investigación como supuesto autor de ambos hechos delictivos.
Las diligencias junto al investigado han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.