Detenido el cura de la cárcel de Albacete por traficar con drogas
El sacerdote ha reconocido ante el juez que él mismo sufre una adicción, por lo que ingresará en un centro especializado para ser tratado.
28 octubre, 2022 11:30La Guardia Civil detuvo días atrás al cura de la cárcel de Albacete, conocida popularmente en la ciudad como La Torrecica, por un presunto delito de tráfico de drogas. El capellán, ante el juez, declaró el pasado viernes 21 de octubre que él mismo sufre una adicción a las sustancias estupefacientes.
La noticia ha sido adelantada por el periódico local La Tribuna de Albacete y posteriormente ha sido confirmada por El Español - El Digital CLM por parte de fuentes cercanas a la investigación.
El Obispado de Albacete, mediante una nota de prensa, ha lamentado los hechos y ha informado de que el cura detenido ya ha sido puesto "en libertad condicional", aunque se mantiene en calidad de investigado.
"Tanto el Obispado de Albacete como la Congregación de la Misión (Padres Paúles), institución a la que pertenece el sacerdote, lamentan y se sienten cercanos al dolor que este hecho provoca en tantas personas", reza el comunicado.
Ingresará en un centro especializado
El párroco "se ha manifestado dispuesto a colaborar con la autoridad judicial para el esclarecimiento de los hechos", según la diócesis albaceteña, y va a ingresar en un centro especializado para tratar su adicción "en espera de ulteriores decisiones judiciales".
El pasado mes de junio, el sindicato Comisiones Obreras denunció la "nefasta gestión" y el "descontrol" que, a su juicio, está llevando a cabo el equipo directivo del centro penitenciario de Albacete.
Meses antes, en febrero, dos presos de 24 y 39 años resultaron afectados por inhalación de humo tras un incendio registrado en una celda de la cárcel albaceteña.