Tres personas han sido detenidas esta madrugada en Seseña (Toledo) y se busca a una cuarta como presuntos autores de un atropello intencionado que se ha saldado con la muerte de cuatro personas. Los hechos ocurrían de madrugada en la salida del restaurante El Rancho de Torrejón de Ardoz (Madrid) donde, por causas que todavía se están investigando, dos famlias de etnia gitana se enzarzaron en una reyerta en el marco de una boda.
Fuentes de la Policía Nacional han detallado a Europa Press que los hechos se desencadeanban a las 2:44 horas y provocaban el fallecimiento de una mujer de 70 años y tres hombres de 60, 40 y 17 años por varias fracturas y politraumatismos. Hasta el lugar se han desplazado hasta 22 dotaciones de los servicios sanitarios SUMA 112, Cruz Roja, Protección Civil y ambulancias de las localidades de alrededor.
Rápidamente, la Policía Nacional comenzaba la investigación del suceso pidiendo colaboración a todos las dotaciones de la comunidad y también a la Guardia Civil. El objeto de la búsqueda era un Toyota Corola en el que el presunto autor del atropello había huido por la A-4 con sus dos hijos y un sobrino a bordo.
El vehículo, que estaba destrozado e incluso presentaba algún resto de las víctimas, era interceptado en un control que la Guardia Civil establecía en el barrio de El Quiñón con el apoyo de una patrulla de Seguridad Ciudadana de Seseña.
Según apunta Efe de fuentes próximas a la investigación, en el momento en el que los agentes dieron el alto al coche, sus ocupantes salieron corriendo. Dos de ellos, el conductor nacido en 1987 y de nacionalidad portuguesa, y sus dos hijos menores, nacidos en 2006 y 2007, fueron interceptados, mientras el cuarto ocupante, un joven de 18 años que la parecer reside en 'El Quiñón' pudo huir.
Dentro del coche los agentes hallaron alrededor de 5.000 euros que, al parecer, estaban destinados a la "manzana", donde se deposita dinero para los novios, según la tradición gitana.
Las fuentes han precisado que los tres detenidos han declarado por separado que les habían tiroteado, pero por el momento no se ha encontrado marca alguna de disparos ni en el coche ni en ellos mismos.
Cuatro heridos de gravedad
Además de los fallecidos hay cuatro personas en estado grave: dos hombres de mediana edad trasladados al Hospital de Coslada y al Gregorio Marañón con fracturas en la pierna y en la pelvis, respectivamente, y dos mujeres con traumatismo craneo-encefálico derivadas a los hospitales de Torrejón y La Princesa.
Otros dos heridos, potencialmente graves, están ingresados en el Hospital de Torrejón con fractura de tobillo y uno, con un TCE leve. El saldo concluye con un varón de 20 años herido leve por una fractura abierta que ha sido derivado al Hospital Príncipe de Asturias y una joven que ha sido dada de alta en el lugar de los hechos por policontusiones.