Un dispositivo especial de Navidad llevado a cabo por la Guardia Civil de Herencia (Ciudad Real) hizo posible que los agentes pudieran pillar 'in fraganti' a un ladrón que estaba cometiendo un robo con fuerza en una vivienda del municipio. El dispositivo se activó para reforzar la vigilancia de los domicilios, especialmente los que se encuentran en zonas menos concurridas y con motivo de la posible ausencia de sus moradores por las fiestas.
En este sentido, una patrulla de la Guardia Civil recibió el avisó el 24 de diciembre por la tarde, por lo que acudió al lugar indicado junto a una pareja de Policía Local. Tras acceder al interior de la vivienda, pillaron al ladrón en pleno robo.
Este accedió a la vivienda mediante escalo y no puedo completar su propósito debido a la rápida actuación de los agentes, que lo detuvieron atribuyéndole un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
El detenido, junto con las diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.