La Guardia Civil ha encontrado un cadáver en un pozo ubicado en la finca agrícola cercana a Valdepeñas (Ciudad Real), que está siendo registrada este martes en el marco de la investigación llevada a cabo para esclarecer la desaparición de Juan Miguel Isla, el hombre al que se le perdió la pista el pasado verano en la localidad vecina de Manzanares cuando iba a cobrar una importante cantidad de dinero.
Por el momento, los restos no han sido identificados y el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense sobre las 18.30 horas de este martes para practicarle la autopsia.
La investigación, desarrollada por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Comandancia de Ciudad Real, está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº2 de Manzanares.
Tal y como han informado fuentes próximas al caso a la Agencia EFE, la Benemérita ya ha detenido a dos personas por su presunta relación con la desaparición de Isla. Se les imputa un presunto delito de homicidio. Se trata de dos hombres de los que ya tenían sospechas, uno de ellos, llamado Antonio C. V., que sería el intermediario de la venta de la finca vendida por el desaparecido.
Desaparición de Juan Miguel
A finales de enero, la Guardia Civil localizó gracias a la colaboración ciudadana el coche de Juan Miguel en un descampado a las afueras de Albacete.
Desde la desaparición de Juan Miguel el 21 de julio de 2022, la Asociación SOS Desaparecidos se ha encargado durante todo este tiempo de difundir a través de las redes sociales su fotografía y características físicas: tiene 58 años, mide 1,76 metros de altura, pesa 80 kilos de peso, tiene ojos castaños y presenta calvicie parcial.