Un trabajador de 43 años ha perdido la vida este lunes en Albacete capital tras explotar la bombona de gas refrigerante que estaba manipulando.

Según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha ocurrido a las 10:20 horas en una nave del parque empresarial Ajusa

Al parecer, el trabajador fallecido estaba manipulando una bombona de gas cuando esta ha explotado, lo que le ha causado la muerte. Además, otros dos empleados de 33 y 41 años han sido trasladados al hospital por quemaduras, aunque ya han recibido el alta. 

En estos momentos la causa del accidente está siendo investigada por la autoridad competente y la propia empresa.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, los bomberos de Albacete, un equipo médico de urgencias, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI.

La empresa traslada su consternación

Auto Juntas S.A.U. ha lamentado profundamente el fallecimiento de su trabajador. A través de un comunicado, la empresa ha querido expresar "su profunda consternación por lo ocurrido" y trasladar a sus familiares, amigos y allegados sus condolencias. "No hay palabras para describir el profundo dolor que supone para la familia Ajusa y el grupo empresarial Corporación HMS el fallecimiento de nuestro querido compañero", ha afirmado la compañía.

Asimismo, ha agradecido el trabajo desarrollado por el Sescam, Policía Local, Policía Nacional y bomberos, que se han desplazado hasta las instalaciones.