La Policía Nacional ha localizado este jueves en Madrid a María Victoria León Barbotto, la niña de 14 años desaparecida en Albacete el pasado sábado, 27 de mayo, y ha arrestado a una persona relacionada con estos hechos en El Espinar (Segovia).
Según ha confirmado el padre de la menor a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, la chica se encuentra en perfecto estado de salud. "Me acaba de llamar el comisario para decirme que Victoria ya está con la Policía. Ahora mismo nos marchamos para allá", ha explicado entre lágrimas.
A la joven se le perdió la pista el pasado sábado por la tarde. Tal y como informó este periódico, le dijo a sus padres que iba a hacer un trabajo en grupo con unas compañeras de clase, pero esa cita nunca se produjo.
Fue vista con un hombre en Chamartín
Después de varios días en paradero desconocido, la Policía pudo confirmar este miércoles que la menor había quedado con un hombre de unos 30 años en la estación de Albacete y que ambos se habían subido a un tren con destino Chamartín, donde se les vio por última vez.
"Fue captada por las cámaras de la ciudad hasta llegar a la estación. Allí un hombre se bajó de un tren y se encontró con ella. Por los gestos y los movimientos que se pueden ver en las imágenes, parece que no se conocían. Él iba con mascarilla todo el tiempo y los dos se fueron juntos hasta Madrid, donde se registraron los últimos movimientos", ha relatado el progenitor.
Tímida y con pocas amistades
La primera hipótesis que barajó la familia tras la desaparición fue que Victoría había podido conocer a alguien por internet. Según ha contado su padre, es una chica "muy tímida, le cuesta socializar en público y tiene pocas amistades", por lo que sospechaba que algún chico la había podido manipular a través de las redes sociales. Sin embargo, nadie sabía nada al respecto, ni siquiera sus amigas.
Poco antes de conocer que la niña ha sido encontrada -alrededor de las 13:45 horas- el padre ha querido mandarle un mensaje a través de este medio. "Le pedimos que regrese y queremos que sepa que nosotros la amamos muchísimo, al igual que a nuestros otros tres hijos. La necesitamos porque es parte de nuestra vida y ahora nos falta un trozo".