El hombre de unos 30 años detenido este jueves en El Espinar (Segovia) por su relación con la desaparición de María Victoria León Borbotto, la menor de 14 años a la que se perdió la vista el pasado sábado en Albacete y que ya ha sido localizada, es profesor universitario.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que han informado que el varón será puesto a disposición judicial este sábado. Cabe destacar ya ha sido trasladado desde Segovia hasta Albacete.
La joven desapareció el pasado 27 de mayo por la tarde. Tal y como informó este periódico, le dijo a sus padres que iba a hacer un trabajo en grupo con unas compañeras de clase, pero esa cita nunca se produjo.
[Encuentran a María Victoria León, la niña de 14 años desaparecida en Albacete]
Después de varios días en paradero desconocido, la Policía pudo confirmar este miércoles que había quedado con un hombre de unos 30 años en la estación de Albacete y que ambos se habían subido a un tren con destino Chamartín, donde se les vio por última vez.
Captados por las cámaras en Chamartín
Según contaba su padre a este periódico, "fue captada por las cámaras de la ciudad hasta llegar a la estación. Allí un hombre se bajó de un tren y se encontró con ella. Por los gestos y los movimientos que se pueden ver en las imágenes, parece que no se conocían. Él iba con mascarilla todo el tiempo y los dos se fueron juntos hasta Madrid, donde se registraron los últimos movimientos".
La primera hipótesis que barajó la familia tras la desaparición fue que la menor había podido conocer a alguien por internet. Según relataba su progentor, es una chica "muy tímida, le cuesta socializar en público y tiene pocas amistades", por lo que sospechaba que algún chico la había podido manipular a través de las redes sociales. Sin embargo, nadie sabía nada al respecto, ni siquiera sus amigas.
[La Fiscalía investiga las filtraciones a laSexta sobre la menor desaparecida en Albacete]
Después de cinco días sin saber nada de ella, María Victoria fue localizada en perfecto estado de salud este jueves -en Madrid alrededor de las 13:45 horas- y el hombre con el que quedó fue detenido en El Espinar (Segovia).
"Gracias a la Policía y a todos los que nos han apoyado por los ánimos y la colaboración. Lo único que sabemos hasta ahora es que Victoria es una víctima, que ha sido coaccionada y manipulada. Ya está a salvo", publicaba el padre en un estado de WhatsApp.