Dos hombres residentes en Fuente-Álamo (Albacete), ambos de nacionalidad marroquí, han sido detenidos por agredir sexualmente, herir gravemente con un pico y robar a un vecino de la localidad en el interior de su domicilio, al que entraron por la fuerza.
La Guardia Civil, que se ha encargado de la investigación y de los arrestos, ha informado mediante una nota de prensa de que los hechos tuvieron lugar a mediados del pasado mes de mayo.
Fue la propia víctima la que solicitó ayuda telefónica a los servicios de emergencia y los agentes que llegaron a la vivienda le encontraron sangrando abundantemente como consecuencia de las graves heridas que presentaba en la cabeza.
Pese a que los sanitarios atendieron in situ al agredido, el estado del mismo requirió su derivación urgente al hospital de Hellín, donde tuvo que recibir numerosos puntos de sutura y fue tratado de un ataque de pánico por el elevado estado de nerviosismo y ansiedad que mostraba tras la pesadilla vivida.
Según la investigación de los hechos, los dos detenidos llamaron a la puerta del domicilio de la víctima y, cuando fue abierta, uno de ellos -de 39 años- comenzó a golpear al propietario con un palo de madera. Ya en el interior de la casa le agredió sexualmente y le robó 4.000 euros en efectivo que guardaba en un mueble, además de su teléfono móvil, con la intención de que no pudiera pedir auxilio.
Además, la Guardia Civil ha constatado que, presuntamente, cuando la víctima intentaba salir de la vivienda para escapar y solicitar ayuda, el agresor lo golpeó varias con un pico-azada, impactando en un brazo y en la cabeza. Mientras tanto, el otro marroquí permaneció en actitud vigilante en el exterior del inmueble.
Una vez consumada la agresión y el robo, ambos implicados huyeron a pie. Uno de ellos, gracias a la colaboración ciudadana, pudo ser detenido instantes después y los agentes intervinieron el pico-azada utilizado durante el asalto. El segundo -de 33 años- fue inidentificado días más tarde y arrestado en la localidad murciana de Yecla.
Tentativa de homicidio
Al agresor se le atribuyen los presuntos delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia e intimidación y agresión sexual. A su cómplice, un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.
En los distintos servicios operativos, dirigidos por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, se ha contado con el apoyo de componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa y del Puesto de la Guardia Civil de Fuente-Álamo.
Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil almanseña, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almansa (Albacete), decretando el ingreso en prisión de uno de los detenidos.