La Policía Nacional ha detenido a dos violentos ladrones, una mujer y un hombre de 21 y 22 años en Puertollano (Ciudad Real), acusados de robar a dos ancianas de 75 y 76 años en Puertollano y Ciudad Real mediante el método del tirón. Ambos detenidos, incluso ocasionaron una fractura en la mano y lesiones en el hombro a una de las víctimas a la que abordaron por la espalda.
Según ha informado la policía, tras la comisión de estos hechos comenzó una investigación que les llevó hasta estas dos personas de Puertollano. En el momento en el que se iba a llevar a cabo su detención, el varón huyó del lugar y comenzó una persecución.
Entonces, el fugado se encerró en un imueble para evitar la detención, desde donde profirió amenazas de muerte y de tomar represalias contra los dos agentes que habían acudido a detenerlo.
Después de eso, otros dos agentes que se encontraban fuera de servicio practicando deporte por la ciudad minera, se toparon con el acusado en la vía pública. En ese momento, avisaron a las patrullas que estaban de servicio para proceder a su detención.
Dada la peligrosidad de este hombre, sobre el el que pesaba una orden de detención por varios delitos y con antecedentes penales relacionados con el patrimonio, los policías tuvieron que tomar precauciones especiales.