La Guardia Civil ha detenido a un empleado de seguridad de una empresa de logística ubicada en el municipio guadalajareño de Torija como presunto autor de un delito de hurto continuado. En concreto, sustrajo efectos por valor de más de 40.000 euros junto a un cómplice, también arrestado.

Las detenciones se han producido en el marco de la operación 'Veazón', que se puso en marcha en febrero tras las denuncias que presentaron representantes de la empresa. Entre los efectos robados se encuentran patinetes eléctricos, televisores y ordenadores

Investigación

La investigación ha permitido determinar que los hurtos se llevaban a cabo por el empleado de seguridad de 45 años de la empresa. Este aprovechaba las horas en las que no había actividad en las instalaciones para sustraer los efectos del almacén.

Después, el material robado era recogido por su cómplice, un vecino de Torija de 26 años, al que franqueaba el paso para que pudiera acceder al recinto de la empresa para cargar y llevarse la mercancía.

Fue el pasado 5 de julio cuando se llevaron a cabo la detención tras ser localizado en Elche (Alicante), mientras que la detención de su cómplice se llevó a cabo en Torija el 24 de abril. Cabe destacar que la Guardia Civil también atribuye al vigilante otro delito de hurto, por haber sustraído joyas a su expareja sentimental en Torija.