El incendio forestal declarado este viernes en Arcicollar (Toledo) ha quedado extinguido desde que se iniciara en la tarde del viernes, según han informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha y el 112.
El incendio, que ha afectado a un terreno completamente agrícola, quedaba controlado este sábado a las 5:04 horas, y la carretera CM-4003, que se cerró, se abría al tráfico. Horas después, a las 22:15 horas se ha declarado extinguido.
En la extinción de las llamas han participado un total de 18 medios, de los que tres son aéreos, y 71 personas.
Cabe destacar que, según las mismas fuentes, el incendio se llegó a declarar de Nivel 1. Esta Situación Operativa se activa cuando se produce una emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que en su evolución previsible puedan afectar gravemente a bienes forestales o, en su caso, afectar de forma leve a la población y a bienes de naturaleza no forestal. Horas después se volvió al Nivel 0.
Corte de la carretera
El incendio obligó a cortar la carretera CM-4003, del kilómetro 18 al 22. Por ello, las autoridades dieron paso alternativo por la TO-2420, en dirección a Villamiel de Toledo; por la CM-4011, en dirección a Fuensalida; y por la TO-1922, en dirección a Camarena. A las 23.50 horas de la noche del viernes, la vía fue reabierta.
[Medios aéreos y terrestres tratan de extinguir un incendio en un pueblo de Ciudad Real]