La Guardia Civil de La Roda (Albacete) ha detenido a un vecino de la capital de provincia de 44 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una explotación agropecuaria de San Clemente (Cuenca). Los efectos sustraídos alcanzaban un valor de 15.000 euros.
Los agentes localizaron en La Roda un vehículo estacionado, con su ocupante en su interior, que presentaba señales evidentes de ir con exceso de carga. Tras identificar al conductor, inspeccionaron el vehículo, localizando varios metros de cable de cobre, baterías, tubería de riego, motores eléctricos, garrafas de gasóleo y otros efectos.
Al preguntar el origen de la carga y no dar una versión lógica, la Guardia Civil comenzó a investigar, constatando que esta persona contaba "con numerosos antecedentes policiales relacionados con hurtos y robos contra el patrimonio".
Víctima del robo
De este modo, localizaron a un vecino de San Clemente que manifestó haber sufrido un robo en una explotación agrícola en su municipio de residencia la noche anterior, coincidiendo los efectos intervenidos con los que detallaba en su denuncia y que valoró en 15.000 euros.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de San Clemente, en funciones de guardia.