La noticia saltó a los medios nacionales y televisiones y tuvo una gran repercusión en Castilla-La Mancha. El pasado sábado, 9 de septiembre, cuatro agentes de la Guardia Civil resultaron heridos en la localidad toledana de Valmojado durante su intervención en una reyerta tumultuaria junto a un local de hostelería en la Plaza de la Cañada. Al final, los guardias detuvieron a cuatro de los implicados en la pelea, que fueron puestos a disposición judicial, además de una quinta persona, una mujer, también detenida.
Este martes se ha sabido que estos cuatro hombres van a pasar a la cárcel a la espera de juicio por decisión de la autoridad judicial. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que se ha decretado prisión provisional para los cuatro implicados bajo la acusación de atentado contra agente de la autoridad y lesiones graves. La mujer arrestada ha quedado en libertad con cargos. Las agresiones y heridas a los agentes de la Benemérita han sido decisivas para la decisión judicial.
Como se sabe, la pelea tuvo lugar en torno a las 8 de la mañana del sábado y en el suceso intervinieron varias patrullas de la Guardia Civil para solventar la situación, aunque varias personas de abalanzaron agresivamente sobre los agentes y se produjeron cuatro heridos, tres de ellos de carácter leve y otro trasladado al Hospital General Universitario de Toledo para su valoración. En la pelea participaron entre 15 y 20 personas y los agentes se tuvieron que emplear a fondo dada la tensión y violencia del momento.
La asociación profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL) ha publicado un vídeo de cuatro minutos y medio en el que se puede comprobar la agresividad mostrada por el grupo contra los agentes, que se han tenido que emplear a fondo con sus defensas personales para controlar la situación y llevar a cabo una de las detenciones pese a que ha tratado de ser impedida por varios de los ciudadanos allí presentes.