La Guardia Civil de Cuenca investiga a dos mujeres y un hombre de 37, 46 y 50 años por apropiarse indebidamente de simiente de ajo, valorada en más de 100.000 euros, y estafa.

La Comandancia de Cuenca ha informado en un comunicado que la investigación se enmarca dentro de la presente campaña de cultivo del ajo.

Una empresa de Alicante denunció ser víctima de una estafa, ya que había contratado con una empresa ubicada en la Mancha conquense, la compra de simiente de ajos de las variedades Spring blanco y violeta, valorada en 110.000 euros.

Esta empresa debía desgranar y clasificar la simiente, además de plantarla en las tierras que tiene arrendada la comercial alicantina, que sería la encargada de distribuir los ajos, una vez recolectados.

En la denuncia se expuso que las personas encargadas de gestionar el cultivo de los ajos habrían sembrado una variedad de menor calibre que los adquiridos, mientras estos habían sembrado en terrenos propios, algo que pudieron comprobar los agentes.

Por los hechos expuestos se procedió a la investigación de tres personas, como supuestos autores de un delito de estafa y dos de apropiación indebida.

Las diligencias, junto con los investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Clemente (Cuenca).