La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un hombre de 58 años que ha acudido de madrugada a la puerta de la Comandancia de Toledo armado con una escopeta de caza, presuntamente con la intención de atentar contra la vida de alguno de los agentes que se encontraba en el lugar. 

Según ha informado el instituto armado, los hechos han ocurrido sobre las 05:40 horas, cuando el individuo ha llegado con su vehículo al acuertelamiento -ubicado en la avenida de Barber de la capital toledana- y ha sacado el arma.

En ese momento, uno de los agentes de la Unidad de Seguridad que custodiaba la Comandancia se ha dirigido al varón con el objetivo de identificarlo y, tras forcejear con él, ha logrado desviar hacia el aire los dos disparos que ha efectuado el atacante, evitando daños personales. 

Reducido y detenido

Posteriormente, el agente que ha intervenido en primer lugar y otros tres compañeros de la Unidad de Seguridad han arrebatado la escopeta al sujeto y han conseguido reducirlo, sin haber sufrido daños ningún efectivo ni el autor de los disparos.

Finalmente, se ha procedido a la detención de A.B.B., de 58 años de edad, por un delito de asesinato en grado de tentativa y un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

En las próximas horas será puesto a disposición judicial, cuando la Guardia Civil, que está investigando las causas de este tiroteo, finalice las diligencias.

Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el incidente se habría producido porque al hombre no le daban cita en Intervención de Armas.