El precio del combustible no deja de subir y se ha convertido en un producto muy atractivo para los ladrones, que después consiguen grandes beneficios vendiéndolo en el mercado negro. Es a lo que se dedicaban presuntamente dos madrileños de 38 y 41 años de edad valiéndose de una furgoneta también robada.

Por suerte, han sido detenidos por la Guardia Civil cuando circulaban por la autovía A-31, sentido Madrid, a la altura de La Gineta (Albacete). Acababan de marcharse de una estación de servicio de Almansa sin efectuar el pago del repostaje.

En el interior de la furgoneta recuperada, que había sido robada en Ondara (Alicante) y ya ha sido devuelta a su propietario, los agentes encontraron 24 garrafas de plástico de 25 litros de capacidad cada una, de las que dos se encontraban llenas de gasóleo, coincidiendo en cantidad y tipo de combustible con el sustraído en Almansa.

Los investigadores, además, han podido determinar que los ocupantes del vehículo, valiéndose del mismo procedimiento, habían robado en ocasiones anteriores combustible en otra gasolinera de la localidad albaceteña de Caudete y otras 12 repartidas por la provincia de Alicante. El valor total del botín ascendía a 1.300 euros.

A uno de los detenidos, además, se le ha investigado por tener en vigor una requisitoria judicial de búsqueda detención y personación en sede judicial, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.