Madrugada de impacto policial en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, la ciudad que más grandes redadas sufre en Castilla-La Mancha y que este jueves, al filo de las 5.00 de la mañana, se ha sobresaltado, otra vez, con un fuerte despliegue policial en el marco de una nueva e importante operación contra el crimen organizado.
La presencia de un helicóptero y numerosos vehículos de la Policía Nacional han provocado un gran revuelo entre los vecinos en plena madrugada.
El sonido del rotor del helicóptero policial sobrevolando durante dos horas y las luces de alerta policial rompiendo la tranquilidad del amanecer han alertado a la población de Puertollano, que no se acostumbra a este tipo de sucesos, pese a su frecuencia y reiteración.
Decenas de agentes
El gran operativo policial se ha llevado a cabo en el contexto de las frecuentes redadas contra los clanes de la droga que operan en la ciudad industrial, tal como han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
El despliegue de "decenas" de agentes se ha realizado en numerosos vehículos de la Policía Nacional que se han distribuido a la vez en distintas localizaciones del municipio, séptima ciudad en habitantes de Castilla-La Mancha. Efe informa de que el objetivo policial se ha fijado sobre las barriadas de Cañamares y El Pino.
Los grupos de intervención que han participado en el despliegue están adscritos a las comisarías de Ciudad Real y Puertollano, aunque también han participado "unidades externas" de agentes procedentes de otros lugares.
Registros y detenciones
Según las citadas fuentes, la Policía Nacional ha tomado posiciones una vez más sobre estos barrios en los que habitualmente se producen este tipo de intervenciones contra el crimen organizado, el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.
Según testigos presenciales que cita EP, los agentes están realizando varios registros y se han llevado a cabo las primeras detenciones. La operación sigue en marcha bajo secreto judicial.
No se ha precisado el resultado concreto de la operación policial ni las detenciones practicadas, aunque Efe informa de que la investigación se centra en determinados domicilios de las barriadas citadas.