La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, tras desmantelar dos plantaciones de marihuana ocultas en naves del polígono industrial de Yuncler (Toledo), donde se estaban cultivando un total de 690 ejemplares de cannabis sativa.
Según ha informado la Policía en nota de prensa, ambas naves estaban muy próximas entre sí, pasando desapercibidas por su aspecto exterior. Si bien, se descubrió que se estaban utilizando como puntos de distribución y venta de droga.
El interior estaba organizado en estancias termo-selladas, equipadas con una gran cantidad de aparatos eléctricos, todos ellos necesarios para generar el clima que requerían las plantas de marihuana para potenciar su crecimiento.
Enganches ilegales
Además, los agentes pudieron comprobar que toda esta compleja instalación funcionaba gracias al suministro de unos enganches ilegales que se había realizado desde los propios contadores de las naves de una manera precaria, con cables en mal estado pese a que transportaban una carga de electricidad 17 veces superior a la cantidad de energía que se consume en una vivienda.
Por todo ello, se procedió a desmantelar ambas plantaciones, desactivar los enganches y precintar las naves, siendo detenidos los responsables de ambos cultivos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.