La Guardia Civil ha detenido a tres hombres a quienes se les atribuyen siete robos con fuerza y un hurto cometidos en distintas viviendas de las localidades de Esquivias y Seseña, en la provincia de Toledo.
Las dos operaciones puestas en marcha para identificar a arrestar a los presuntos ladrones comenzaron hace algunos meses "tras una oleada de robos con fuerza" en domicilios de ambos municipios toledanos.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, "los presuntos autores aprovechan la ausencia de los moradores en las viviendas, por los periodos vacacionales o festivos, y posteriormente accedían a los domicilios, sustrayendo del interior los enseres personales, poniéndolos a la venta tanto en las redes sociales como en establecimientos de segunda mano".
El trabajo de los investigadores permitió la localización de joyas, herramientas agrícolas, herramientas de albañilería y accesorios de consolas de juegos, los cuales fueron recuperados y reconocidos por sus legítimos propietarios.