La Asociación SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta de búsqueda que había emitido a través de sus redes sociales para la búsqueda de Yokendri Gabriel Fena García, un joven de 13 años desaparecido en el municipio toledano de Palomeque.
El menor, al que se le había perdido la pista en la mañana de este miércoles 17 de enero, ha sido hallado en la localidad vecina de Casarrubios del Monte.
Ante la desaparición, la Asociación había difundido una fotografía del joven detallando sus características físicas, con el objetivo de buscar colaboración ciudadana. En concreto, señalaban que mide 1,37 metros, es de complexión delgada, pelo castaño y rizado y la última vez que se le había visto vestía con pantalón de chándal negro, sudadera beige con bolsillos y chubasquero rojo y negro.
Dispositivo de búsqueda
Según informaba a través de sus redes sociales el Ayuntamiento del municipio, lo último que conocía sobre el menor es que estuvo por la calle Toledo de la localidad, sobre las 7.20 horas de la mañana, con la intención de coger el autobús para acudir al instituto.
Por ello, organizaban un dispositivo de búsqueda, encabezado por Guardia Civil y Protección Civil, con el objetivo de encontrar a Yokendri. "Toda ayuda será bien recibida", expresaban fuentes municipales.
Al final, la búsqueda ha dado su fruto y Yokendri Gabriel ha podido regresar a casa.