Una treintena de vecinos de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) han sido desalojados de sus viviendas en un bloque de pisos esta madrugada por el incendio que se ha originado en el garaje comunitario. Después de hora y media, todos ellos han podido regresar a sus sus casas.
Según han detallado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el fuego se ha localizado a las 4:08 horas en el garaje de un inmueble situado en la calla Paz de la localidad manchega.
Durante las labores de extinción, los bomberos han desalojado a la treintena de vecinos del inmueble como medida preventiva. Finalmente, cuando al filo de las 5:30 horas la situación se ha dado por controlada, todos ellos han podido regresar a sus casas sin que se produjeran daños personales.
En el incendio han quedado totalmente calcinados dos vehículos, mientras que otro turismo y un trastero se han visto afectados de manera parcial.
En el operativo han participado bomberos del Consorcio de la Diputación de Ciudad Real pertenecientes al parque de Daimiel, agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y una ambulancia como medida preventiva.