La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad pakistaní por su supuesta relación con el asesinato de tres hermanos naturales de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) en Morata de Tajuña (Madrid) y cuyos cadáveres se encontraron el pasado jueves parcialmente quemados y con signos de violencia.
Este hombre de 43 años que responde a las iniciales D. H. F. C. se entregaba en la noche de este domingo en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey, localidad próxima a Morata de Tajuña y poco después confesaba ser autor del crimen: "Yo lo he matado", ha confesado al Grupo de Homicidios como ha adelantado EL ESPAÑOL.
Al parecer, el presunto homicida acudió a la casa de los Amelia, Ángeles y Pepe Gutiérrez Ayuso en la calle Calvario de Morata de Tajuña para reclamarles una deuda que rondaba los 60.000 euros.
La identidad de este hombre coincide con la del principal sospechoso que manejaban los agentes del Grupo de Homicidios desde el pasado jueves, puesto que existen antecedentes de lesiones a Amelia, la menor de los tres, el pasado año.
Las dos hermanas llevaban en torno a ocho años siendo víctimas de una estafa amorosa que había arruinado a la familia. Una de las hermanas, Amelia, había conocido a través de Facebook a una persona que decía ser militar estadounidense destinado en Afganistán. Este hizo creer a la mujer que otro militar se había enamorado de su hermana Ángeles, por lo que ambas comenzaron una falsa relación a distancia con los supuestos militares.
[Consternación en su pueblo de Ciudad Real por el enigmático crimen de Amelia, Ángeles y Pepe]
Con la confianza de ambas ganadas, hicieron creer que el 'novio' de Ángeles, capitán del ejército, había muerto dejando una herencia de siete millones de euros que querían mandar a las hermanas a España.
Sin embargo, para ello debían pagar una serie de servicios, traslados y viajes, por lo que llegaron a estafarles "entre 300.000 y 400.000 euros", según aseguraba un amigo cercano a la familia.
Esta estafa llevó a los tres hermanos a perder prácticamente todo su patrimonio e incluso perder dinero a conocidos, con los que se enemistaron por no acceder a sus pretensiones.
El inquilino pakistaní
En medio de todo este asunto, hace algunas semanas apareció en escena un misterioso hombre de nacionalidad pakistaní que estuvo viviendo con ellos durante algunos meses y al que también terminaron debiendo 60.000 euros.
La situación desembocó en la agresión de este hombre, quien "dio un martillazo a Amelia en la cabeza y desapareció de Morata de Tajuña", tal y como relata el citado amigo.
Muy queridos en Torre de Juan Abad
Este macabro asesinato ha consternado a la localidad ciudadrealeña de Torre de Juan Abad, de donde los tres hermanos eran originarios.
En unas declaraciones a Efe, su alcaldesa María Fresneda aseguraba que aunque se marcharon a vivir fuera del municipio en los años 60 o 70, "eran conocidos porque iban de vez cuando al pueblo, donde mantenían algunos familiares".
"La noticia no ha pasado desapercibida en Torre de Juan Abad y existe consternación porque, aunque no vivían aquí, eran conocidos por ser gente del pueblo", añadía.