Un total de cinco accidentes de tráfico registrados este jueves en la A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), y provocados por la densa niebla se han saldado con cuatro fallecidos, entre ellos un padre y dos hijos naturales de Morón de la Frontera (Sevilla). Además, otras 15 personas han resultado heridas, tres de ellas graves.

A consecuencia de los siniestros, la Autovía del Sur ha quedado cortada al tráfico durante varias horas hasta que ha podido ser reabierta parcialmente en sentido Madrid. Según han informado fuentes del Servio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los accidentes han ocurrido alrededor de las 09:38 horas entre los kilómetros 211 y 214 de la citada vía.

En el mismo punto donde anoche también tuvo lugar una colisión múltiple con 14 heridos y 13 vehículos implicados. 

En los cinco siniestros de esta mañana, tal y como han señalado estas mismas fuentes, se han visto implicadosun total de 12 camiones, dos furgonetas y nueve turismos, ya que la visibilidad era muy escasa. 

De los heridos, un total de diez han sido trasladados al Hospital General de Valdepeñas, dos al Hospital de Ciudad Real y uno al Hospital Universitario de Albacete.

Activado el PRATMV

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Valdepeñas y Manzanares, tres ambulancias, dos UVI y un helicóptero medicalizado.



Además, el Gobierno regional ha activado el PRATMV (Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas) alrededor de las 11:00 horas debido a la cantidad de colisiones ocurridas en la vía.

A las 17.20 horas de la tarde, tras restablecerse la circulación de los vehículos sentido Madrid, se ha desactivado el PRATMV. 

Aficionados del Sevilla FC

En un primer momento, los servicios de emergencias han notificado el fallecimiento del conductor de uno de los camiones, cuyos datos no han trascendido, y de un hombre de 47 años y su hijo de 17. Ambos, según ha informado la agencia de noticias EFE, eran aficionados del Sevilla CF y viajaban viajaban a Madrid para presenciar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que el equipo hispalense disputa esta noche contra el Atlético de Madrid, en el estadio Metropolitano.

[Muere el segundo hijo del vecino de Morón que viajaba ayer a ver un partido del Sevilla FC a Madrid]

En el mismo automóvil viajaba un tercer miembro de la familia, otro hijo de 15 años, que fue evacuado en estado muy grave al Hospital General de Ciudad Real y que ha fallecido horas después en el centro hospitalario. 

Todos eran ellos naturales de Morón de la Frontera (Sevilla), según ha confirmado a EFE el teniente alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Ignacio Cala, quien ha dicho que existe consternación en este pueblo por lo ocurrido.

El Sevilla FC ha emitido un comunicado en las redes sociales en las que lamenta "profundamente" el fallecimiento de los tres aficionados y ha anunciado que los jugadores portarán brazalete negro, al tiempo que ha señalado que pedirá a la Federación Española de Fútbol que decrete un minuto de silencio por este hecho.

Tres herido siguen ingresados, uno de ellos muy grave

A primera hora de este viernes, diez de los heridos que habían sido trasladados a diferentes hospitales de Ciudad Real y Albacete han sido dados de alta, mientras que tres continúan internados.

De todos ellos, uno se encuentra en estado muy grave en la Unicdad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Albacete, según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a la agencia Efe.

En el Hospital de Ciudad, donde ha fallecido el menor de los hermanos sevillanos, también permanece ingresada otra persona que ha tenido que ser intervenida de heridas en una pierna y en estos momentos se encuentra en observación.

El tercero de los ingresados se encuentra en el Hospital de Valdepeñas. En su caso ha sido operado de una fractura de fémur y también está en observación. 

El resto de personas que resultaron heridas y que fueron también atendidas en el hospital de Valdepeñas con distintas heridas leves, ya han sido dadas de alta.