Así robaba esta banda las sillas de los bares en Toledo: hay seis detenidos
El presunto grupo criminal también desvalijaba naves y viviendas de las que se llevaban todos los elementos metálicos para después venderlos.
3 abril, 2024 10:32La Guardia Civil ha detenido a seis personas como presuntas responsables del robo sillas metálicas y otro tipo de mobiliario en numerosos establecimientos hosteleros de la provincia de Toledo que posteriormente vendían en centros de reciclaje y gestión de residuos.
Entre los efectos robados por la banda también figuran tuberías, aires acondicionados, herramientas, calderas, elementos de viviendas e incluso contenedores de grandes dimensiones del interior de empresas industriales, todos ellos metálicos.
Los ahora arrestados, según ha informado el instituto armado, actuaron en las localidades toledanas de Casarrubios del Monte, Valmojado, Chozas de Canales, Camarena, Méntrida y La Torre de Esteban Hambrán.
Fueron los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado quienes comenzaron la investigación a mediados del pasado mes de febrero después de que los afectados denunciasen los hechos por separado.
La "Operación Brusillas", que todavía no se ha cerrado, ha permitido por el momento la identificación y detención de seis personas, además de la recuperación de material sustraído por valor aproximado de 4.000 euros.
Operación abierta
"No se descarta que el número de delitos se vea acrecentado conforme al desarrollo de las indagaciones de otros hechos en los que existen indicios de la participación de este grupo criminal, ha asegurado la Guardia Civil, que hasta ahora atribuye a la banda un total de 16 delitos entre los que constan pertenencia a grupo criminal, ocupación de inmueble, robos con fuerza en vivienda y nave industrial, hurtos de mobiliario de hostelería y canalización de regadío y sustracción de vehículo a motor.
Todas las actuaciones han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Torrijos (Toledo).