Un avión modelo Airbus A330 se ha incendiado este jueves en el aeropuerto de Ciudad Real cuando estaba siendo desguazado, por lo que no había pasajeros ni tripulación en su interior.
Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el fuego se ha originado minutos después de las 12 del mediodía en la zona de la cola de la aeronave.
Los bomberos han logrado extinguir las llamas después de dos horas de trabajo y por suerte no hay que lamentar heridos.
"Se ha perimetrado la zona y están actuando efectivos de los parques de Ciudad Real capital y Puertollano, además de bomberos del aeropuerto", ha asegurado a las 14.00 horas en la red social 'X' (antes Twitter) el Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real.
Al lugar se ha desplazado también la Guardia Civil, la Policía Local, la Policía Nacional y una ambulancia de Soporte Vital Básico en preventivo.
CRIA, la empresa que gestiona el aeropuerto de Ciudad Real, tiene desde el año 2022 permiso para el desmantelamiento de un máximo anual de 24 aviones que ya no pueden volar, algo que se hace en una plataforma de 20.000 metros cuadrados que permite trabajar simultáneamente en cuatro aeronaves de fuselaje ancho.