La Guardia Civil de Albacete ha detenido a un hombre de 36 años por transportar 155 kilos de marihuana en la furgoneta que conducía. Esta aprehensión, que se llevó a cabo en Villarrobledo, tuvo éxito gracias al apoyo aéreo de un helicóptero del Servicio Aéreo.
Esta operación se desencadenó a raíz de un dispositivo preventivo encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, situado en la autovía A-43 dentro del término municipal de Villarrobledo, según explica la Benemérita.
Desde el aire, los agentes responsables del helicóptero de vigilancia detectaron como un furgón hacía una maniobra brusca al aproximarse al control con el fin de sortearlo tomando una salida de la autovía.
Con el apoyo aéreo, la patrulla se dirigió hasta el lugar donde estaba estacionada la furgoneta para registrarla e identificar a su conductor. En el transcurso de ese registro, los agentes localizaron en la parte trasera diez cajas de cartón de grandes dimensiones con 135 bolsas de plástico prensadas que contenían 155 kilos de marihuana dispuesta en forma de cogollos listos para su distribución y venta.
Desde la Guardia Civil, apuntan que con esta actuación se ha impedido la salida al mercado negro de 460.000 dosis de droga.
El detenido, un hombre de 36 años residente en Granada, podría enfrentarse a penas de prisión de 3 a 6 años por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Villarrobledo, en funciones de guardia, quien decretó su ingreso en prisión.